El III Encuentro de lactancia materna para profesionales y colectivos relacionados reúne a más 160 asistentes

Hoy se ha celebrado el «III Encuentro de lactancia materna para profesionales y colectivos relacionados» del departamento Valencia-Hospital General, organizado por su Comisión de Lactancia Materna (CLM) y que ha reunido a más de 160 asistentes en el salón de actos.

El encuentro ha sido inaugurado por Amparo Romero, directora médica asistencial; Maite Asensi, pediatra de Atención Primaria y representante de la Sociedad Valenciana de Pediatría; Maribel Castelló, matrona y vocal de CECOVA; Nuria García, pediatra y presidenta de la CLM, y Raquel Hervás, supervisora de Paritorio y secretaria de la CLM.

En este encuentro se ha apostado por dar voz a los grupos de apoyo e integración de todos los profesionales, tanto de enfermería como de pediatría, obstetras, matronas, auxiliares y facultativos de otras especialidades.

La jornada se ha estructurado en dos mesas, que se han configurado desde la apuesta firme por la formación y la actualización en lactancia materna. De este modo, se ha tratado de forma multidisciplinar el dolor al amamantar, tema importante por su frecuencia y necesidad de apoyo día a día, tanto desde el punto de vista fisiopatológico como psicológico, y temas frontera como la relactación, inducción de la lactancia y lactancia en tándem, ya que estos temas a veces son poco conocidos y complejos y generan controversias.

Durante la jornada se han expuesto ocho pósteres y se han presentado cinco comunicaciones y ha finalizado con la entrega de premios y la clausura de las mismas.

  • La comunicación ganadora ha sido «La cita previa desde maternidad al alta de los recién nacidos es eficaz e influye positivamente en la instauración de la lactancia  materna», premio entregado por la Sociedad Valenciana de Pediatría.
  • El póster ganador ha sido «Influencia en lactantes del consumo materno de cannabis durante la lactancia», premio entregado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

 

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *