5 especialistas de Chile, Japón, Reino Unido y España participan en el programa de intercambio para mejorar la capacitación de anestesia torácica

El Hospital General de Valencia está realizando un ciclo formativo intensivo del Thoracic Anesthesia Exchange Programme, de la European Association of CardioThoracic Anestesiologists (EACTA), durante estos meses de octubre y noviembre.

Este programa de intercambio europeo para mejorar la capacitación de anestesia torácica está coordinado por Manuel Granell, jefe de sección de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, y ha acogido a cinco profesionales, dos de ellos procedentes de Chile y el resto de Japón, Reino Unido y España.

El método consiste en un periodo de entrenamiento como observador durante un mínimo de una semana (5 sesiones quirúrgicas continuas o acumuladas a lo largo de un año), y un máximo de cuatro semanas, con el objetivo de adquirir habilidades en la anestesia, monitorización y atención postoperatoria de la cirugía torácica, incluyendo cirugía torácica convencional y cirugía toracoscópica video-asistida (VATS).

«Durante la estancia formativa estos especialistas, reconocidos en sus respectivos países, participan como observadores y les mostramos cómo realizar algunas de las técnicas más avanzadas de manejo de vía aérea, bloqueos locorregionales, métodos de ventilación de protección pulmonar, entre otras, aplicadas a la anestesia en cirugía torácica”, explica Granell.

El Hospital General de Valencia continúa siendo, hasta el momento, el único centro acreditado por la EACTA para este tipo de docencia en Europa.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *