El departamento Valencia-Hospital General se suma a la semana contra la violencia de género

Este domingo, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y el departamento Valencia-Hospital General se ha sumado a esta semana contra la violencia de machista con numerosas acciones que se han ido desarrollando en los centros de atención primaria y en el hospital.

Hoy, durante las “VI Jornadas de formación departamental de enfermería de atención primaria” se ha leído un manifiesto contra la violencia de género y los asistentes se han concentrado para decir “stop al maltrato” y pedir que se acabe con esta lacra.

Durante esta semana los profesionales de Guillem de Castro han estado repartiendo folletos, lazos morados y se han concentrado para leer y repartir un manifiesto en el que también han querido expresar su solidaridad con todas las mujeres víctimas de violencia de género, dar su apoyo a los menores víctimas de estas situaciones y mostrar una repulsa total a las situaciones de agresión contra las mujeres por causa de la violencia machista.

El servicio de Ginecología ha decorado sus instalaciones con un mural donde una mujer derrama numerosas lágrimas de dolor y otro con varias imágenes para recordar a cada una de las víctimas de violencia machista en lo que llevamos de este año.

Por su parte, el centro de salud de San Isidro y las participantes del proyecto ACTIVA también se han sumado a la semana contra la violencia de género con la confección de lazos morados.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *