El servicio de Oncología Médica y la Fundación de Investigación del Hospital General imparten formación a especialistas de países latinoamericanos

El servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia y la Fundación de Investigación del mismo hospital imparten formación a un grupo de especialistas de Oncología Médica de distintos hospitales de Latinoamérica. Se trata de dos programas docentes, uno en formación de Melanoma y otro de Inumo-Oncología.

La metodología de estos programas integra sesiones formativas teóricas y programas prácticos de observership y prácticas en laboratorio.

Los especialistas que cursan la formación en Melanoma han recibido contenidos teóricos, presentación de casos clínicos y talleres de discusión, además de participar como observerships en las consultas de Oncología Médica y de Dermatología del hospital. Entre los contenidos del programa destacan: aspectos básicos de la biología molecular e inmunología tumoral en melanoma, bases biológicas de las terapias dirigidas en melanoma, biomarcadores pronósticos y predictivos, estrategias terapéuticas en estadios iniciales y avanzados, evaluación de respuesta y manejo de toxicidades en las nuevas terapias de base inmune, entre otros.

Por su parte, los especialistas del programa de formación en Inmuno-Oncología e inmunoterapias en cáncer reciben sesiones formativas teóricas y realizan prácticas de observership y trabajos de laboratorio en la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia. Conocer los componentes del sistema inmune involucrados en la respuesta antitumoral y su modo de acción; comprender las bases de las terapias inmunes anti-tumorales y aplicar los conocimientos adquiridos en la justificación de las bases biológicas de los tratamientos combinados en inmunoterapia, son algunos de los objetivos específicos del curso.

Además, dentro del programa, conocerán el estado del arte de los tratamientos inmuno-oncológicos en cáncer de pulmón, tumores cutáneos, cáncer genitourinario y tumores de cabeza y cuello.

Los doctores y doctoras que imparten la formación son: Alfonso Berrocal, Carlos Camps, Eloisa Jantus, María José Safont, Vega Iranzo, Ana Blasco, Cristina Caballero, Silvia Calabuig, Francisco Aparisi, Miereia Gil, Gema Pérez, Miriam Lobo, Víctor Alegre y Alberto Cunquero.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *