“De los viejos a los nuevos retos” en enfermedades infecciosas

Magdalena García, Yolanda Cabanes y Miguel García Deltoro, coordinadores del curso

  • El Hospital General de Valencia celebra el III Curso de actualización en enfermedades infecciosas

El servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Valencia ha celebrado la primera de las sesiones de su III Curso de Actualización en Enfermedades Infecciosas. Bajo el lema “De los viejos a los nuevo retos”, esta primera sesión se ha dividido en dos grandes bloques y ha contado con la participación de especialistas de los hospitales Doctor Peset y La Fe.

Alrededor de ochenta médicos de diferentes especialidades, fundamentalmente Atención Primaria, Medicina Interna, microbiólogos e infectólogos, junto a residentes de distintos hospitales han asistido a esta primera sesión donde se han abordado temas de gran actualidad, en el ámbito de las enfermedades infecciosas, como la multirresistencia bacteriana o las patologías infecciosas emergentes en nuestro medio.

A través de casos clínicos reales, en un primer bloque temático, se ha profundizado en aspectos prácticos de la actividad asistencial diaria como la interpretación de antibiogramas, cada vez más complejos, la adecuación del tratamiento antibiótico o el manejo de viejas enfermedades, como la tuberculosis, con nuevos retos terapéuticos.

En la última parte de la sesión se ha abordado la patología infecciosa emergente, en ocasiones importada, con dos casos que han permitido a los asistentes discutir sobre aspectos tan relevantes, en el escenario actual de globalización de la salud, como la importancia de la sospecha diagnóstica precoz, las medidas de aislamiento necesarias en cada caso o las opciones terapéuticas.

La próxima sesión se celebrará el día 24 de enero de 2019 y contará con la participación de distintos especialistas del Hospital de Sagunto y el Hospital Clínico de Valencia.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *