La Sociedad Española de Cardiología entrega la acreditación al Hospital General de València por su excelencia en el procedimiento TAVI

El Hospital General Universitario de València ha sido distinguido recientemente por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con el sello Sec-Excelente TAVI por su excelencia en el procedimiento de “Implante Percutáneo de Prótesis Aórtica (TAVI)”.

Este procedimiento consiste en introducir una prótesis valvular aórtica mediante un catéter por la arteria femoral hasta el corazón para sustituir a la válvula enferma. Al ser una cirugía mínimamente invasiva, y evitarse la apertura del tórax, facilita una recuperación más rápida, con menos riesgos y menores complicaciones para los pacientes.

El General de València fue el primer hospital de la Comunitat en implantar las válvulas aórticas TAVI a pacientes inoperables o de alto riesgo quirúrgico y también a pacientes con riesgo intermedio.

Alberto Berenguer y Óscar Gil, responsables del programa TAVI del Hospital General de València, han señalado que en los 10 años de trayectoria que está implantado este programa en el centro se han realizado casi 300 casos y que este reconocimiento refuerza que el procedimiento se está realizando con los estándares de calidad que exigen las sociedades científicas. “Lo desarrollamos en plena colaboración entre hemodinámica y cirugía cardíaca, lo que permite un programa TAVI integral no circunscrito a un abordaje exclusivamente femoral”, han destacado.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *