Barceló: “La ampliación del PAC de Picassent mejorará la atención sanitaria de la población y las condiciones de los profesionales”

  • El inicio de las obras está previsto el próximo 15 de febrero y la duración estimada es de tres meses
  • Sanidad invierte 340.000 euros en la adjudicación de las obras y 20.000 euros para equipamiento del centro

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se reunió el viernes con la alcaldesa de Picassent, Conxa García, para abordar las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el Punto de Atención Continuada (PAC) de este municipio con el fin de garantizar una asistencia de calidad.

Para ello, según ha anunciado Ana Barceló “el próximo 15 de febrero se iniciarán las obras de ampliación del PAC de Picassent, de manera que los profesionales contarán con espacios nuevos y más confortables para poder desarrollar bien su labor asistencial”.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad va a invertir 340.000 euros en la adjudicación de las obras y 20.000 euros en equipamiento para el centro.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad “Picassent requería, como vamos a hacer, de una inversión en los recursos asistenciales para poder reorganizar los espacios y adecuarlos a las necesidades actuales”.

En estos momentos el PAC cuenta con dos médicos generales, un enfermero y un celador. Con las obras de ampliación aumentará la plantilla con una nueva matrona compartida con el centro de salud de Paiporta, una enfermera y un médico de atención primaria.

El centro de salud de Picassent es de titularidad de la Conselleria de Sanidad desde el año 1992, corresponde a la Zona Básica de Salud 6 del departamento de Salud Valencia-Hospital General y tiene asignada una población de 20.210 personas. Actualmente, en el centro de salud se están llevando a cabo mejoras en la racionalización de espacios.

Obras de ampliación del PAC Picassent

Las obras de ampliación del PAC de Picassent consisten en una remodelación de los espacios para ampliar la zona de consultas y el espacio destinado a descanso del personal. Para ello, se destinará parte del parking del personal para el poder ampliar el PAC.

El objetivo es modificar el espacio actual del PAC para destinarlo únicamente a zona de descanso, con una sala de estar para personal sanitario y sala de espera de los pacientes. En esta zona de descanso se ubicará una habitación para el personal del transporte sanitario de emergencia.

Asimismo, en la zona nueva obtenida del actual aparcamiento se creará un espacio para ubicar tres consultas: box de vitales, consulta médica y una consulta para enfermería.

Por otro lado, en la nueva zona se incluirán dos aseos nuevos, uno de ellos destinado a personas con movilidad reducida. De esta manera, el personal de centro dispondrá de aseo propio en exclusiva.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *