Se celebran las VII Jornadas de formación departamental de enfermería de Atención Primaria

Hoy se ha celebrado la primera sesión de las jornadas de formación de enfermería del departamento Valencia-Hospital General, que cumplen su séptima edición y que han sido inauguradas por el director gerente, Enrique Ortega; la directora de enfermería de Atención Primaria, Rosa Ros, y el subdirector de enfermería de Atención Primaria, José Manuel Giménez.

Las jornadas han abordado diversos temas propuestos por los profesionales, como la red Mujer 24 horas, que presta atención directa y gratuita a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito social, psicológico y jurídico, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

También el abordaje de la soledad en Atención Primaria a través del proyecto Soleco, galardonado en la última edición de los premios Dr. López Trigo de la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia.

Tras la pausa, se han tratado temas tan vigentes como el procedimiento de actuación ante incidentes en el ámbito sanitario y se han dado las pautas para la prevención de agresiones a los profesionales sanitarios, que constituyen un problema grave y de importantes consecuencias y que hasta fechas relativamente recientes no era muy conocido por la sociedad.

La jornada ha finalizado con una exposición sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación (Tic’s) en adolescentes, donde se ha tratado la adicción y la legalidad, puesto que los adolescentes son un grupo de población especialmente vulnerable para desarrollar conductas de riesgo relacionadas con internet porque están en una edad en que se tienen dificultades para medir los riesgos, sensación falsa de invulnerabilidad, necesidad de socializarse y de intimidad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *