El departamento València-Hospital General celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Rompiendo el techo de cristal”

Hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, trabajadoras y trabajadores del departamento València-Hospital General se han concentrado en la puerta principal del hospital bajo el lema “Rompiendo el techo de cristal”.

En esta ocasión se ha hecho especial hincapié en que estén presentes las mujeres que tienen un cargo en el departamento (directoras, jefas de servicio, jefas de unidad, supervisoras, coordinadoras de los centros, etc.) para hacer visible el esfuerzo de las mujeres por alcanzar todas las metas profesionales en igualdad.


La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha vuelto a sumar a esta a iniciativa del hospital y durante el acto ha destacado que hay muchos motivos para celebrar los avances que las mujeres han ido consiguiendo, a pesar de tantas y tantas dificultades culturales, sociales, educativas, económicas e incluso políticas.

“Para sentirnos libres tenemos que sentirnos iguales y todavía queda mucho por recorrer en pleno siglo XXI: desigualdades en salarios, víctimas de violencia machista, techos de cristal, etc.”, ha añadido Berenguer.

Músicos por la Salud, que desde hace años ofrecen microconciertos a los pacientes del Hospital General, han amenizado el acto con tres canciones cantadas con mensajes que refuerzan la valentía, la lucha y la igualdad entre hombres y mujeres.

Al finalizar el acto, se han repartido plantas entre todas las trabajadoras, que han sido cedidas por la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, de la Diputación de Valencia.

Exposición en Convento Jerusalén

El consultorio Convento Jerusalén ha querido sumarse a esta lucha de las mujeres por lograr unas condiciones dignas en el ámbito laboral, personal y social a través del arte con una exposición de fotografía y pintura realizada por profesionales sanitarios.

También se ha impartido una conferencia y se ha leído un poema y la celebración ha contado con la participación del grupo de mujeres del Programa Activa del consultorio y con los artistas participantes en la exposición.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *