El Hospital General de València planta su falla, realizada por pacientes del Servicio de Psiquiatría

  • La falla se ha hecho en un taller que fomenta la creatividad, la expresividad y la comunicación
  • Bajo el lema “L´arbre de les emocions” se han trabajado las emociones a través del arte
  • Se quemará en la falla Plaza del Doctor Berenguer Ferrer el 19 de marzo

Un año más, el Hospital General de València ha plantado la falla realizada por pacientes del Servicio de Psiquiatría y que se exhibirá durante estos días en el patio junto a los dibujos y bocetos del proceso de creación.

Tal y como explica Amparo García Belenguer, supervisora de la sala de Psiquiatría, “en su creación han participado entre 20 y 30 pacientes y hemos vuelto a contar con la colaboración del instituto IES de Benicalap (ciclo superior de artistas falleros y construcción de escenografías), que se han encargado de realizar la estructura de la falla”.

El lema de este año es “L´arbre de les emocions” con el que los profesionales han querido trabajar en cómo influyen las emociones la vida diaria. “Cuando sabemos gestionar nuestras emociones podemos evitar conflictos, dejar de culpabilizarnos por cosas que no tienen nada que ver con nosotros, o afrontar emociones desagradables que forman parte de la vida, como la tristeza, la frustración y el miedo. Por eso, en esta ocasión, hemos querido abordar las emociones a través del arte”, ha añadido García Belenguer.

Este taller se puso en marcha para fomentar la creatividad, la expresividad y la comunicación en general de estos pacientes y en él también se ha implicado el equipo de profesionales del servicio. Además, ha contado con el apoyo de la Dirección Económica y con la colaboración del equipo de mantenimiento para su plantà.

La falla del Hospital General se trasladará a la falla Plaza del Doctor Berenguer Ferrer el día de San José para sean ellos los que lleve a cabo su cremà, que se tendrá lugar momentos antes de que quemen su falla infantil.

Este proyecto comenzó el año pasado cuando parte del equipo de Psiquiatría se desplazó a la Ciudad Fallera, donde recibieron orientación por parte de los profesionales y contaron con la colaboración del instituto IES de Benicalap que estaban realizando allí sus prácticas.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *