Estudiantes del Bachillerato de Ciencias del colegio La Purísima de Torrent visitaron el Hospital General

Alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del colegio La Purísima de Torrent visitaron el Hospital General Universitario de Valencia y su Fundación de Investigación para conocer los diferentes servicios y actividades que se desarrollan en ambos centros. Un total de 12 estudiantes de que están cursando el Bachillerato del área de Ciencias quisieron conocer de primera mano algunas de las opciones laborales que les permitirán desarrollar sus estudios, en el caso de continuar por las Ciencias de la Salud.

Los estudiantes fueron recibidos por el jefe de servicio de Calidad y Planificación, Javier Marco e hicieron un recorrido por las consultas externas de cirugía maxilofacial donde fueron atendidos por el director de investigación y docencia, Jose Vicente Bagán, el laboratorios de Análisis Clínicos y el servicio de Radiodiagnóstico del hospital.

Por otro lado, visitaron las instalaciones de la Fundación de Investigación del hospital donde fueron recibidos por varias investigadoras del laboratorio de oncología molecular. Allí conocieron en directo algunas de las pruebas y técnicas que se emplean para detectar distintas patologías.

Finalmente pudieron conocer las diferentes modalidades de transporte sanitario gracias a la colaboración de Ambulancias Autónomas: el transporte no asistido (TNA), el de soporte vital básico y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *