El centro de Pintor Stolz reabre sus puertas con un PAS, un área de atención integral a la mujer y un área de salud mental


  • Se trasladada el Punto de Atención Sanitaria, la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva y la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescencia que estaban ubicadas en Juan Llorens

València (08.04.19). El departamento València-Hospital General ha abierto de nuevo las puertas del centro complementario de Pintor Stolz, que ha empezado su actividad esta semana con la puesta en marcha del área de Atención Integral a la Mujer y próximamente empezará a funcionar el área de Salud Mental Infantil y Adolescente y el Punto de Atención Sanitaria (PAS).

Este antiguo centro de salud estaba sin utilizar desde que en 2011 se trasladaran todos sus servicios al centro de salud de Nou Moles para dar cobertura a la zona básica.

La restructuración y modernización integral de los más de 1.000 metros cuadrados que tiene el centro ha permitido que se vuelva a dar utilidad a este espacio que llevaba años vacío.

El área de Atención Integral a la Mujer ha sido la primera en ponerse en marcha y comprende una unidad de matronas para prestar un servicio completo a la mujer durante todo el periodo de gestación. Además, integra la unidad de Salud Sexual y Reproductiva que hasta ahora estaba en el centro de especialidades de Juan Llorens.

Para ello, se han habilitado 2 consultas para ginecólogos, 1 para matronas, 1 para psicólogo-sexólogo, vestuarios y un gimnasio de preparación al parto y sala de lactancia.

Próximamente se trasladará el área de salud Mental Infantil y Adolescente, que también estaba provisionalmente en el centro de especialidades de Juan Llorens, y que está compuesta por 3 psicólogos, 3 psiquiatras, 1 trabajador social y 1 administrativo. Estos profesionales ahora va a contar con un nuevo espacio con 4 consultas médicas, 1 de enfermería y 1 sala de juegos para poder observar la conducta de los niños y ver cómo se interrelacionan.

Por último, se va a trasladar el Punto de Atención Sanitaria de Juan Llorens a estos nuevos espacios para prestar un mejor servicio de asistencia urgente fuera del horario habitual de apertura de los centros de salud del área metropolitana.

Así pues, el PAS contará con mejores instalaciones, más amplias y adecuadas a este tipo de prestación sanitaria, que dispondrá de 2 consultas médicas, 1 consulta de enfermería con box de vitales y 2 habitaciones con 2 camas cada una para el descanso del personal. Además, dispone de un vestuario e instalaciones sanitarias adaptadas para personas con discapacidad

Hay que destacar que las características del centro han permitido que cada uno de estos tres espacios tengan una entrada independiente desde la calle, aunque están todos conectados por dentro.

Así pues, esta reestructuración del antiguo centro de salud Pintor Stolz supone un beneficio en comodidad y seguridad para los pacientes y sus familiares, así como para los profesionales, que disponen de mejores instalaciones para dignificar y mejorar la atención que prestan a los población.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *