Más de 200 profesionales asistieron a las VII Jornadas de Formación Departamental para Médicos de Familia

El departamento València-Hospital General ha celebrado la segunda sesión de las VII Jornadas de Formación Departamental para médicos de familia, en las que han participado más de 200 médicos de Atención Primaria en sus dos jornadas. En la apertura de las jornadas el director de Atención Primaria, Antonio Fornos agradeció la labor y el compromiso formativo de los profesionales de los centros de salud del departamento.

Por su parte, el director gerente del departamento, Enrique Ortega, presentó los primeros datos del proyecto CRIVALVIR Focus. Se trata de un programa que posibilita la sistematización de la detección de los virus del VIH, Hepatitis C y B, fundamentalmente desde los centros de salud de atención primaria, al integrar en el circuito clínico rutinario las pruebas de cribado de dichos virus con otras pruebas.

La primera parte de las VII jornadas abordaron el modelo de diagnóstico y tratamiento de la “Lumbociatalgia” con las presentaciones de Miguel Sanfeliu, jefe de la unidad de Raquis del hospital y Tomás Pérez, del CS Nou Moles. A continuación la doctora Marisa Dorado de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) Guillem de Castro expuso las “Nuevas drogas, nuevos contextos”.

En la segunda parte de las jornadas se presentó el “Funcionamiento y coordinación con el centro mujer 24 horas” por parte de la trabajadora social del Centro Mujer 24, Mara Obiol y la psicóloga del mismo centro, Yolanda Gómez.

La jornada finalizó con la exposición de “PROA Comunitario. Antibióticos en procesos relacionados con la cavidad bucal. Antibióticos en ITU” que fue desarrollad por Vicente Abril, del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital, Carmen Llena, de la unidad de Odontopediatría del CS Paiport-Alaquàs – Xirivella y María Muñoz del CA del Vedat de Torrent.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *