Cerca de 40 personas asistieron a la primera jornada para pacientes con Esclerosis Múltiple organizada por el General de Valencia

El servicio de Neurología del Hospital General de Valencia organizó su primera jornada para pacientes con esclerosis múltiple bajo el lema “Empieza tu camino” a la que asistieron en torno a cuarenta pacientes que pudieron aclarar sus inquietudes y preocupaciones.

La jornada, impulsada y coordinada por la especialista en Neurología María Carcelén, tuvo como objetivo informar sobre la Esclerosis Múltiple de una forma “más extensa y distendida de la que permite el día a día en las consultas y poder crear un espacio más cercano en el que poder interaccionar de manera más próxima con los pacientes para resolver todas sus dudas”.

“Transmitirles que cuentan con nuestro apoyo y entre nuestros objetivos diarios están mejorar la calidad en su atención y que esto repercuta en su calidad de vida”, añadió.

Durante la jornada se puso de manifiesto la heterogeneidad de esta enfermedad y, por tanto, la dificultad en la búsqueda de similitudes entre pacientes. Por ello, todos los avances están encaminados hacia tratamientos personalizados.

Por otro lado, los profesionales insistieron en la importancia del tratamiento sintomático de esta patología, debido al origen desconocido de la misma.

Actualmente en la Unidad de Esclerosis Múltiple del servicio de Neurología del Hospital General de Valencia se atiende a cerca de 500 pacientes, de los cuales tienen diagnóstico confirmado de esclerosis múltiple en torno a 350 pacientes con un incremento anual del número de casos de entre 25-35 pacientes/año.

Junto a la doctora Carcelén, participaron en la jornada distintos profesionales del hospital: el especialista en Neurología, Carlos Quintanilla Bordás; la supervisora del servicio de Neurología Mª Luisa Jiménez Lorente; la especialista en Medicina Preventiva, Mercedes Melero García; el especialista en Urología, Francisco Sánchez Ballester y el doctor en psicología clínica, Joaquín Mateu Molla.

Comparte la noticia
Comments
  1. 9 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *