28 unidades funcionales asociadas a la dirección de Enfermería firman el contrato de gestión 2019

  • Las unidades funcionales de enfermería, a las que se ha incorporado celadores y auxiliares sanitarios, firman los acuerdos de gestión para este año

28 unidades funcionales de enfermería del Hospital General de València han firmado los acuerdos de gestión, que se basan en el desarrollo de las áreas sobre tres pilares fundamentales: la calidad asistencial, la docencia y la investigación y la eficiencia en la gestión de los recursos.

De este modo, se ha implementado mecanismos de valoración como el dolor, la escala de Barthel –instrumento utilizado por distintos profesionales sanitarios para la valoración funcional de un paciente y su rehabilitación– y la escala de Norton –que mide el riesgo que tiene un paciente de padecer úlceras por presión–.

En la elaboración de los objetivos de los indicadores del contrato de estos acuerdos de gestión ha participado tanto la Dirección de Enfermería como los supervisores y el personal implicado.

Como novedad, destacar que se ha incorporado la formación en medicamentos peligrosos para formar a todo el personal de enfermería en la manipulación y manejo de este tipo de medicamentos, que ha contado con la colaboración del servicio de Medicina Preventiva.

Por otra parte, se ha incorporado el índice Incativ para medir la consecución de los objetivos marcados por el grupo Incativ sobre el control de los accesos venosos.

Y este año también se han establecido los objetivos comunes para los celadores y auxiliares sanitarios, que se han negociado con el responsable.

En resumen, los acuerdos de 2019 para las unidades funcionales de enfermería cuentan con indicadores relacionados con el Plan de Humanización, realización de simulacros, colaboración con las asociaciones de pacientes o la celebración de cursos de formación como el de administración de medicamentos peligrosos.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *