Se celebran las IV Jornadas de formación departamental para personal no sanitario

Hoy se ha celebrado la primera sesión de las cuartas Jornadas de formación departamental para personal no sanitario del departamento Valencia-Hospital General, que tienen lugar este viernes y el viernes 31 de mayo para que pueda acudir el total de la plantilla de los centros de salud.

En la apertura de las jornadas el director de Atención Primaria, Antonio Fornos, ha agradecido la labor y el compromiso formativo de los profesionales de todos los centros de salud del departamento.

Las jornada ha abordado diversos temas propuestos por la dirección de Atención Primaria y también por los profesionales. El primer tema se ha centrado en la actualización de programas especiales (protección internacional y ASU), que ha sido expuesto por Mª Ángeles Celada, trabajadora social del centro de salud de Torrent.

Posteriormente, Marta Calvo, responsable de violencia de género de Salud Pública del departamento, ha insistido en la importancia de la detección de la violencia de género en el ámbito sanitario y de cumplir el protocolo que deben seguir los profesionales para actuar ante síntomas o indicadores que hagan sospechar que una mujer esté sufriendo una situación de maltrato.

Para finalizar, Jorge Ribera, jefe de la sección de la Unidad de Aseguramiento Sanitario, ha abordado el Sistema de Información Poblacional (SIP) y la tarjeta sanitaria.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *