El Hospital General se sumó al Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

El domingo se celebró el Día Mundial de la Enfermedades Inflamatorias Intestinales y la Asociación de Pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa de Valencia (ACCU) instaló una mesa informativa en la entrada del pabellón B del Hospital General. Esta iniciativa contó con la participación de Pilar Canelles, jefa de la sección de Gastroenterología, que estuvo junto con su equipo apoyando esta campaña de información y sensibilización.

Alrededor de 300.000 personas viven en España con enfermedad inflamatoria intestinal. Se trata de una dolencia crónica del aparato digestivo con un importante impacto en la calidad de vida de quienes la sufren.

Por ello, el 19 de mayo se lanzó una campaña con el objetivo de mejorar la información sobre las enfermedades inflamatorias intestinales y sus consecuencias, sensibilizar sobre las necesidades concretas de los pacientes en los ámbitos laboral y social, y abrir un debate público sobre el papel que empleadores, compañeros de trabajo, familiares, amigos y medios de comunicación pueden desempeñar para su adecuada integración.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *