Miguel García Deltoro, nuevo presidente de GEHEP

El jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Valencia Miguel García Deltoro ha sido nombrado presidente del Grupo de Estudio de Hepatitis Víricas (GEHEP) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) en la última asamblea celebrada por el Grupo durante el XXIII Congreso Nacional SEIMC.

Miguel García Deltoro ha sido secretario de GEHEP durante los dos últimos años y desde hace cuatro forma parte de la junta directiva del Grupo, integrado en la SEIMC, Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología. El Grupo de Estudio de Hepatitis Víricas aglutina a nivel nacional fundamentalmente a infectólogos y microbiólogos, además de farmacéuticos, biólogos, médicos de instituciones penitenciarias y médicos de unidades de conductas adictivas, entre otros.

El doctor García Deltoro espera contribuir “a la la eliminación de la hepatitis C en nuestro país, así como seguir trabajando en la erradicación del resto de hepatitis víricas y también de otras patologías como la esteatosis hepática, principalmente de los pacientes coinfectados VHC-VIH”.

Es jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario desde 2015. Especialista en Medicina Interna y Doctor en Medicina en el departamento de Microbiología por la Universidad de Valencia. Profesor asociado de la Universidad de Valencia, así como de múltiples cursos, diplomas y máster de Enfermedades Infecciosas. Asimismo, es director de varias tesis doctorales y trabajos de fin de máster.

Posee alrededor de cien publicaciones nacionales e internacionales en revistas y libros, indexadas en Pubmed y/o Scopus y cerca de trescientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de la especialidad de Enfermedades Infecciosas, VIH y Hepatitis Víricas.

Además, es investigador principal de una treintena de Ensayos Clínicos y/o proyectos de investigación y de un centenar como investigador colaborador. Posee varias becas públicas (FIS) y privadas de investigación. En la actualidad es miembro del CEIm Comunidad Valenciana y vicepresidente del CEIm del Hospital General de Valencia.

Comparte la noticia
Comments
  1. 6 meses ago
    • 6 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *