El centro de salud Guillem de Castro se acredita como centro docente para la formación de especialistas

  • El centro de salud ha solicitado 4 plazas de Medicina de Familia y 2 de Enfermería de Familia

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acreditado al centro de salud Guillem de Castro como centro docente para la formación de especialistas en Medicina y en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Según ha expresado el coordinador médico, Juan Manuel Verdeguer, «que a partir de ahora seamos centro docente supone un plus de prestigio y calidad que abordaremos con implicación y responsabilidad. Y como coordinador, para mí supone un gran orgullo y una suerte el contar con un gran equipo de trabajo».

Tras superar una serie de requisitos sobre temas generales del centro, como la dotación física, los recursos humanos, la cartera de servicios, la actividad asistencial, la actividad docente, la memoria científica y los indicadores de calidad, se solicitaron 4 plazas de Medicina de Familia y 2 de Enfermería de Familia.

«Como acaba de resolverse una asignación de plazas MIR en el ámbito nacional, entendemos que todo ello va a implantarse en la próxima convocatoria de 2020.  Esto nos permite que tengamos un año para poder prepararnos adecuadamente para el nuevo reto», ha añadido Verdeguer.

En la actualidad el centro de salud de Guillem de Castro está viviendo un momento con un nivel de actividad muy intenso y estimulante para la profesión. «Somos centro piloto del departamento en la ‘Ruta asistencial para la prevención del tromboembolismo en el paciente con fibrilación auricular’ y en la ‘Ruta asistencial de la diabetes tipo 2’. El haber sido acreditados para la docencia va a suponer un esfuerzo añadido a nuestra actividad, pero al mismo tiempo gratificante, pues este esfuerzo va a verse compensado con los resultados obtenidos», ha concluido Verdeguer.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *