62 nuevos especialistas en formación se incorporan al departamento València-Hospital General

  • Ha crecido el número de Residentes que han elegido el departamento para desarrollar su trabajo

El Hospital General de Valencia ha celebrado un acto para dar la bienvenida a los 62 nuevos especialistas en formación del departamento, un 9% más que el año pasado. Los Residentes que se incorporan este año se distribuyen del siguiente modo: 44 Medicina (MIR), 4 Farmacia (FIR), 1 Psicología (PIR), 8 MIR de Medicina Familiar y Comunitaria; 2 EIR de Enfermaría Familiar y Comunitaria y 3 EIR de Enfermería Obstetrico-Ginecológica.

Estos nuevos profesionales en formación desarrollarán su labor en el hospital y los centros de salud durante los próximos cuatro o cinco años, en función de la especialidad elegida.

El subgerente del hospital, Francisco Quiles; la directora médica asistencial, Amparo Romero, el director de investigación y docencia, José Vicente Bagán y la jefa de estudios y presidenta de la comisión de docencia Macarena Ramos han sido los encargados de presentar el departamento a los Residentes, animándoles a aprovechar al máximo su trabajo y todas las posibilidades del departamento que mayor número de población asignada tiene de todos los de Valencia.

Por su parte, el jefe del servicio de Urgencias, Ricardo Rubini también intervino durante el acto para exponer y presentar la estructura y contenidos del curso de Urgencias del Consorcio Hospital General de Valencia, obligatorio para todos los Residentes.

El Hospital General Universitario de Valencia cuenta actualmente con 30 especialidades clínicas acreditadas para la formación de especialistas, además de la de médicos de familia que realizan también parte de su formación en el hospital y los enfermeros que se formarán en la especialidad de matronas y Atención Primaria.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *