María Alejos y María Dolores Fuset obtienen el premio CECOVA a la mejor ponencia en la IX Jornada de Enfermería en Alergia Pediátrica (SEICAP)

María Alejos Sahuquillo y María Dolores Fuset Muñoz obtuvieron el premio del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) a la mejor ponencia en la IX Jornada de Enfermería en Alergia Pediátrica (SEICAP) con el trabajo: «La música como herramienta para mitigar el dolor del niño en procesos agudos».

Esta comunicación forma parte del proyecto de investigación presentado en la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia en 2019: “Tratamiento no farmacológico del dolor agudo en procedimientos infantiles en enfermería”.

Con este proyecto de revisión bibliográfica, las autoras han llegado a la conclusión de que la musicoterapia es una de las herramientas importantes para el abordaje del dolor agudo, ya que reduce el estrés y la ansiedad.

Este proyecto clínico, asistencial y multidisciplinar forma parte del interés del servicio de Alergología de este hospital por la humanización de la sanidad.

Comparte la noticia
Comments
  1. 6 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *