El CS Fuensanta-Barrio de la Luz imparte formación en primeros auxilios a profesores, padres y mayores de su área de salud

El centro de salud Fuensanta – Barrio de la Luz finalizará este mes de junio los cursos de formación en primeros auxilios al profesorado de los centros escolares de su área de salud. Este curso escolar 2018-2019 se ha impartido en los centros escolares: CEIP Gaspar Gil Polo, CEIP López-Rosat, IES Misericordia y Colegio La Purísima.

Durante 90 minutos se aborda la asistencia a la víctima, desde el sincope a la reanimación cardíaca básica, anafilaxia, asma, epilepsia, diabetes y los temas solicitados por el propio centro escolar. Los cursos están impartidos por enfermeras, médicos de familia y pediatras del CS Fuensanta y CS La Luz.

Igualmente han finalizado las ediciones formativas de Atención Urgente y asistencia a la reanimación cardíaca básica (RCP) para personas adultas, desarrollados en los Centros de Mayores de Barrio de la Luz y Centro Polivalente del Barrio de la Luz. Estos cursos, también desarrollados de forma práctica, han sido impartidos por la doctora Olivia Ramírez, médico de familia del CS Fuensanta.

Asimismo, se ha desarrollado el Curso de primeros auxilios a padres de menores de 3 años impartido en el Centro de Mayores de la Fuensanta por el equipo de Pediatría. Este programa formativo ha contado con la asistencia de 15 familias en cada curso, en formato de taller, practicando los primeros cuidados de atención urgente (traumatismo, heridas, quemaduras, intoxicaciones, picaduras, etc.) y reanimación cardiopulmonar básica, teniendo como soporte muñecos de reanimación infantil y de adulto.

Este programa que consta de dos talleres de 90 minutos, se ha desarrollado con éxito en dos ediciones, abril y mayo.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *