El Hospital General de València se suma a la jornada ’Lipid Day. Controlar el colesterol está en tus manos’

  • La mitad de los españoles tiene el colesterol por encima del nivel deseable (200 mg/dl) y uno de cada cinco lo tiene elevado (por encima de 240 mg/dl), y el 54 por ciento de estos no lo sabe
  • Los expertos recomiendan realizar una medición de los niveles de colesterol, al menos, una vez al año para tener este factor de riesgo bajo control

El Hospital General de València se ha sumado a la jornada ’Lipid Day. Controlar el colesterol está en tus manos’, que se ha celebrado hoy en más de 33 hospitales españoles para incidir sobre la importancia de tener un mayor control del colesterol LDL y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Así pues, con motivo del Día Nacional del Colesterol, se ha ofrecido información sobre lípidos y se han tomado mediciones de colesterol a todos los interesados.

Realizarse este control al menos una vez al año es la mejor manera de controlar el colesterol, según los expertos. En la actualidad es fundamental establecer un diagnóstico precoz de dicha alteración metabólica e instaurar de forma rápida el tratamiento adecuado para la prevención de un posible evento cardiovascular.

Tener unos niveles no controlados de colesterol LDL (el colesterol “malo”) en sangre puede contribuir hasta en el 60 por ciento de los infartos o anginas de pecho y en el 40 por ciento de los ictus. De las más de 120.000 muertes por enfermedad cardiovascular que se producen cada año en nuestro país, el 25 por ciento tienen al colesterol elevado como su causa principal.

Según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA), más de la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado, pero el 54 por ciento está sin diagnosticar.

Tanto la población general como los propios pacientes con enfermedades cardiovasculares desconocen la importancia de controlar el colesterol LDL. Por eso, se ha celebrado hoy en varias ciudades españolas la segunda edición de esta campaña de concienciación.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *