Las VIII Jornadas de formación para médicos de familia abordan la cardiopatía isquémica, qué no hacer en el anciano y en las urgencias y la alergia a los medicamentos

El departamento València-Hospital General celebra sus VIII Jornadas de formación para médicos de familia, que tendrán lugar hoy y el próximo viernes, y que han sido inauguradas por el director médico de Atención Primaria, Antonio Fornos, y el subdirector médico, José Luis Gonzálvez.

El primer tema que se ha abordado ha sido el manejo de la cardiopatía isquémica crónica en Atención Primaria, impartido por Mónica Ferrando, médica adjunta del servicio de Cardiología.

Posteriormente, la jornada se ha centrado en qué hacer y qué no hacer ante diferentes situaciones y pacientes. Así pues, la coordinadora médica del centro de salud de Fuensanta, Carolina Mir, ha expuesto las recomendaciones sobre qué hacer y qué no hacer en el anciano y el coordinador médico del centro del centro de salud de Montserrat, Manuel Cercós, ha aconsejado sobre qué no hacer en urgencias.

Para finalizar, el médico adjunto del servicio de Dermatología, Rubén Félix, ha abordado la alergia a los medicamentos y se han hecho propuesta de los temas con los que se quieren configurar las próximas jornadas de formación departamental para médicos de familia.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *