José María Ortiz ha sido galardonado con el premio Actas Dermo-Sifiliográficas al mejor artículo original

José María Ortiz Salvador, adjunto del servicio de Dermatología del Hospital General de Valencia, ha sido galardonado con el premio Actas Dermo-Sifiliográficas al mejor artículo original en el 47 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología.

El artículo premiado, que se presentó con el título: «Riesgo de carcinogénesis en pacientes tratados con fototerapia UVB de banda estrecha» presenta las conclusiones finales de su tesis doctoral, dirigida por la jefa del servicio de Dermatología, Amparo Pérez Ferriols. En el estudio se concluye que la técnica de fototerapia UVB de banda estrecha es segura y no ha demostrado aumentar el riesgo de cáncer de piel.

«Este estudio se ha realizado siguiendo a más de 400 pacientes, durante más de 15 años, que han sido tratados en la unidad de Fotobiología y Fototerapia de este hospital, que es la mejor dotada de la Comunitat. Con este premio se valida el carácter puntero e innovador de esta unidad, que funciona ininterrumpidamente desde hace 40 años y con una prolija producción científica», señala Ortiz.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *