El General de Valencia imparte una nueva edición de su curso intensivo en las infecciones por VIH y virus de la hepatitis VHC y VHB

  • El servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Valencia ha celebrado las «V Jornadas Intensivas de inmersión en la problemática de la infección de VIH y de virus de hepatitis VHC y VHB».

“El objetivo de este curso es lograr una inmersión intensiva de dos días para formar a un grupo reducido de médicos jóvenes que están trabajando en el campo de la medicina interna y concretamente en la patología de enfermedades infecciosas por los virus VIH , VHC y VHB”, ha explicado el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas Miguel García Deltoro que es coordinador de las jornadas conjuntamente con el gerente del hospital, Enrique Ortega.

Durante los dos días de las jornadas abordaron casos clínicos interactivos mediante el sistema de pregunta y respuesta. La dinámica del curso es eminentemente práctica y los médicos visitan a pacientes de consultas externas y pacientes ingresados en el servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Valencia, haciendo una revisión y puesta en común de todos los pacientes.

Asimismo, se realizaron prácticas de determinación de fibrosis hepática por FibroScan y se realizó un examen para la obtención de la acreditación del curso.

Por otro lado, el curso abordó también los resultados preliminares del programa CRIVALVIR FOCUS, un programa de cribado de los virus VIH, VHB y VHC en el departamento de Salud-València Hospital General, con el que se persigue la eliminación del contagio de virus de transmisión sanguínea (VTS).

Del mismo modo, se pudieron comprobar los pros y contras de los distintos fármacos y familias en el tratamiento del VIH en 2019 y el caso del Paciente Londres versus Paciente Berlín.

En esta edición un total de quince médicos jóvenes de distintos hospitales de la Comunitat Valenciana recibieron la formación intensiva por parte del equipo de profesionales del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Valencia.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *