200 profesionales del departamento València-Hospital General participan en el taller de confort infantil

Los pacientes pueden experimentar dolor durante las extracciones de sangre, los accesos intravenosos, las vacunaciones o las inyecciones y, además, el ambiente clínico puede ser desmotivador y producir en el niño sensaciones de desazón, melancolía y tristeza.

Por este motivo, durante los pasados meses se ha impartido un taller de confort infantil donde se ha abordado el dolor infantil desde varias perspectivas y al que han asistido 200 profesionales del departamento Valencia-Hospital General, que han participado en esta iniciativa con el objetivo de mejorar el bienestar del niño ante los procedimientos asistenciales.

El taller ha estado dirigido por el grupo de investigación dolor.in y ha reunido a personal médico y de enfermería interesados en las buenas prácticas frente al dolor infantil, y en que tanto hospital como los centros de salud sean amigos de los niños.

El grupo de investigación dolor.in está formado por Chus Vidorreta, enfermera pediátrica, y Ana Mínguez, farmacéutica asistencial, ambas de Hospital General de València, y Tania García, anestesista del Hospital Quirón.

Todas ellas han transmitido a los participantes las cuatro estrategias básicas para conseguir que los profesionales actúen antes, durante y después de las técnicas invasoras con unas bases desarrolladas en el manejo del dolor infantil. Asimismo, también les han instruido para que puedan enseñar a las madres y a los padres a gestionar el dolor de sus hijos.

En las valoraciones que se han hecho sobre el taller, los profesionales han mostrado su satisfacción por el aprendizaje de las técnicas y habilidades adquiridas y lo han considerado como necesario y práctico para su puesta en marcha en sus respectivos centros, servicios o unidades.

Más información en: www.dolorinfantil.com

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *