50 personas más se hicieron las pruebas de la enfermedad de Chagas en el Hospital General de València

50 personas de diferentes nacionalidades y edades se acercaron el domingo 21 de julio al Hospital General de València para hacerse las pruebas de la enfermedad de Chagas de forma gratuita y confidencial.

Esta iniciativa, que se realiza de forma periódica, es fruto de un convenio de colaboración entre el servicio de Enfermedades Infecciosas, sección de Salud Internacional, y la Asociación de la Enfermedad de Chagas de la Comunidad Valenciana (ACHACOVA). A través de este convenio se realizan actividades conjuntas, como esta acción para acercar el diagnóstico a la población procedente de áreas endémicas.

El servicio de Enfermedades Infecciosas es de referencia de enfermedades emergentes, reemergentes e importadas y pone a disposición las instalaciones del hospital para todos aquellos que, voluntariamente, quieren acercarse con sus familias en un día festivo. Por eso se hace en domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, para facilitar que puedan acudir las personas interesadas a hacerse la prueba.

La responsable de la sección de Salud Internacional y Consejo al Viajero de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Magdalena García, recibió a los colaboradores voluntarios y miembros de ACHACOVA y de la Fundación Mundo Sano, acompañada por David Navalpotro, del servicio de Microbiología, y contaron con la colaboración del servicio de Análisis Clínicos.

El Hospital General se suma así, una vez más, a la búsqueda activa de personas procedentes de zonas endémicas de enfermedad de Chagas, ya que el principal desafío que existe para avanzar en el control y la eliminación de esta enfermedad es detectarla precozmente. Por ello, aumentar el cribado y el diagnóstico de esta infección es esencial, tal y como indica la directiva de la OMS.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *