Arte urbano en el Hospital General de Valencia

El Hospital General Universitario de Valencia apuesta por el arte urbano al decorar algunas de sus dependencias con murales realizados por artistas valencianos. En esta ocasión se trata de la iniciativa de dos artistas la ilustradora y muralista Iris Serrano y el artista urbano con raíces del grafiti “De Tripas Aerosol” (Artur López).

Ambos han querido colaborar con el hospital para mejorar la imagen de uno de los pasadizos subterráneos que conecta el pabellón B y el pabellón materno infantil, un pasadizo por el que los pacientes son trasladados de un edificio a otro.

La palabra “Confianza”, escrita en el centro del mural con el que ahora cuenta el hospital, es un mensaje con el que pretenden “generar un sentimiento positivo entre los pacientes, contribuyendo a que el espacio sea más amable y nos haga sentirnos mejor y más optimistas”, han explicado ambos artistas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del pan de humanización de espacios que la dirección del hospital puso en marcha coordinadamente con la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, ha explicado Javier Marco, jefe del servicio de Calidad y Planificación del hospital.

Antes:

Después:

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *