El General de Valencia ha recibido a los 77 estudiantes de sexto de Medicina que comienzan sus prácticas en el departamento


El Hospital General Universitario de Valencia ha recibido hoy a los alumnos de sexto grado de Medicina que han elegido este centro para realizar las prácticas tuteladas obligatorias en su último año de grado.

En el acto de bienvenida, el catedrático José Vicente Bagán, director de Investigación y Docencia del Hospital General Universitario de Valencia, ha destacado que este año “son 77 estudiantes los que realizarán sus prácticas en el hospital, un 7% más que en el curso anterior”.

La oferta formativa del hospital abarca once especialidades quirúrgicas: Anestesiología, cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Digestiva, cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Urología.

Y por otro lado, doce especialidades médicas incluyendo Atención Primaria: Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Enfermedades Infecciosas, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología y Reumatología y Metabolismo Óseo.

Además de estos once servicios quirúrgicos y doce servicios médicos, colaboran los servicios que de las especialidades que son obligatorias para todos ellos: Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría y Urgencias y Emergencias.

Los estudiantes participarán en casos clínicos reales durante el curso 2019-20, dividido en ocho periodos o rotatorios, lo que les permitirá adquirir los conocimientos prácticos necesarios para poder ejercer su profesión.

Al final del curso, los estudiantes habrán realizado un total de 308 rotatorios obligatorios, 154 rotatorios optativos de las especialidades quirúrgicas y 158 rotatorios optativos de las especialidades médicas.
Por su parte, la directora médica del Hospital General de Valencia, Amparo Romero ha animado a los estudiantes a “aprovechar al máximo este periodo formativo y práctico tan importante para su próximo futuro profesional”.

Los vínculos históricos del Hospital General y la Universidad de Valencia han existido siempre. Durante siglos, el hospital impartió la enseñanza de medicina y cirugía y fue el centro esencial de la Escuela Médica Valenciana. En 1885 se convirtió en sede de la Facultad de Medicina de Valencia al construirse un edificio específico e independiente en el seno del que fuera el antiguo complejo hospitalario, cuyos restos permanecen en la calle del Hospital, de Valencia.

Al finalizar el acto, el director de Investigación y Docencia les ha expresado la satisfacción y orgullo de poder contar con su presencia este año y les ha alentado a contar con el apoyo de todo el equipo de docentes del centro, destacando la “extraordinaria y completa implicación de todos los profesionales del Consorcio Hospital General de Valencia”.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *