El servicio de Pediatría del General participa en el estudio “Eat4healthylife” para la identificación precoz de factores de riesgo asociados a la obesidad infantil

La Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Valencia, en colaboración con otros grupos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CiberObn) ha puesto en marcha el proyecto “Eat4healthylife”, cuyo objetivo es la identificación precoz de factores de riesgo asociados a la obesidad infantil.

Estudios recientes indican que trastornos en la alimentación durante la infancia y adolescencia pueden favorecer el desarrollo de obesidad durante la misma y en la época adulta. Estos trastornos pueden aparecer incluso antes de que se desarrolle la obesidad de ahí la relevancia de su temprana detección y tratamiento, que podría evitar el desarrollo de la obesidad en esta etapa precoz de la vida.

Eat4healthylife es un estudio de investigación multicéntrico en el que participan cinco grupos pertenecientes al CiberObn. En Valencia, el grupo de investigación de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Servicio de Pediatría del Hospital General realiza el estudio junto con el grupo de Investigación en psicología clínica Labpsitec de la Universidad de Valencia. La investigación tiene como objetivo explorar e identificar posibles factores de riesgo, individuales y parentales, compartidos y diferenciales, asociados a la obesidad y los trastornos alimentarios afines.

El proyecto cuenta con financiación pública de carácter competitivo dentro del CiberObn del Instituto de Salud Carlos III. En el proyecto participan tres hospitales españoles, siendo el Hospital General de Valencia, el único de la Comunitat Valenciana.

Os contamos todos los detalles sobre el proyecto en este vídeo: https://youtu.be/glaW7U7fsh8

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *