El departamento Valencia-Hospital General celebra la jornada de formación para trabajadoras sociales

Hoy se ha celebrado la I Jornada de formación para trabajadoras sociales, donde han compartido conocimiento las profesionales del hospital y del departamento de salud. El director gerente, Enrique Ortega, y la directora de enfermería de Atención Primaria, Rosa Ros, han inaugurado esta jornada y han destacado el papel tan importante que desempeñan estas profesionales en los centros asistenciales.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo de Remedios Francisco, coordinadora de Trabajo Social del departamento, y Lola Peña, supervisora de la Unidad de Trabajo Social del hospital.

En la jornada se han abordado diferentes temas de actualidad, como las funciones que desempeña la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delito (OAVID) de la Ciudad de la Justicia,  que ofrece una atención gratuita, personalizada, integral y reparadora a todas las víctimas del delito, con particular cuidado a quienes pertenecen a los colectivos sociales más vulnerables. Esta ponencia ha sido impartida por Sofía Alberca, psicóloga y coordinadora de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delito de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, Marisa Dorado, de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Guillem de Castro, ha abordado las nuevas drogras y los nuevos contextos y Olivia Fernández y Olga Nácher, trabajadoras sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), han presentado el Centro Base de Orientación y Valoración de la Discapacidad, destinado a la valoración y calificación de la discapacidad y determinación de su tipo y grado, así como las necesidades, aptitudes y posibilidades de recuperación de la persona con discapacidad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *