Más de 1.400 personas asisten a la Ruta de la Salud 2019

  • La Ruta de la Salud 2019 lleva recorridos 4.343 kilómetros en esta nueva edición
  • Se trata de una iniciativa de prevención y promoción de la salud impulsada por la Diputación de Valencia

La Ruta dela Salud 2019, una iniciativa de la Diputación desarrollada por los profesionales sanitarios del Hospital General de Valencia, ha recorrido ya 64 municipios del total de pueblos que forman parte de esta nueva edición y que serán 84, completado el recorrido.

Desde que comenzara la nueva edición de este programa de salud el pasado mes de julio, la Ruta ha atendido a 1.405 vecinos de un total de 64 municipios con la realización de aproximadamente 10.800 pruebas.

Estas pruebas se desglosan en determinaciones de glucemia, tensión arterial, pulso y medición de perímetro abdominal; determinaciones de cálculo de riesgo de fractura ósea (índice FRAX); espirometrías, oximetrías y valoraciones de estado de salud respiratorio; antropometías, bioimpedancias y pruebas de ejercicio físico.

El perfil mayoritario de las personas que asisten a la Ruta son mujeres mayores de 60 años. Un total de 55 profesionales del Hospital General de Valencia participan este año para atender las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición con las que cuenta este programa.

Se trata fundamentalmente de un programa de prevención y promoción de la salud desarrollado en los diferentes pueblos de las comarcas valencianas que permite a los vecinos de dichas poblaciones compartir experiencias con el personal sanitario fuera del hospital o de los centros de salud y aclarar dudas.

La Ruta de la Salud imparte charlas sobre diferentes aspectos saludables y sobre las patologías más prevalentes entre la población. Se trata de presentaciones distendidas en las que los asistentes tienen la oportunidad de hacer consultas y profundizar en cuestiones de su interés de manera que puedan ser más autónomos en la gestión de su propia salud.

Los profesionales del hospital han recorrido un total de 4.343 kilómetros de julio hasta la tercera semana de octubre. Las próximas poblaciones en las que se desarrollará la Ruta son Titaguas, Alfarp, Piles, Tous, Rafelcofer y la Olleria. Y en noviembre serán Massalaves, Sempere, Alcudia de Crespins, Llosa de Ranes, Bufali, Albaida y Senyera.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *