El Hospital General de Valencia adquiere un nuevo TAC de 64 cortes para

  • El servicio de Radiodiagnóstico del General mejora su atención a los pacientes al aumentar y modernizar su equipamiento tecnológico
  • El nuevo TAC reduce la dosis de radiación y mejora la resolución

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adquirido un nuevo TAC de 64 cortes para el Hospital General de València, un equipo de mayor precisión que posibilita la obtención de una mejor resolución sin aumentar la dosis de radiación que recibe cada paciente.

Este nuevo TAC, de adquisición propia, se suma al TAC de 16 cortes recibido el pasado mes de julio. De este modo, el hospital incrementa su equipamiento al pasar de disponer de un equipo a los dos actuales.

Además, el servicio de Radiodiagnóstico cuenta desde el pasado mes de julio con un nuevo equipo de Resonancia Magnética de 1’5 tesla y, a mediados de noviembre, se instalará una segunda máquina de Resonancia Magnética.

«Estos cuatro nuevos equipos suponen una importante mejora para el servicio que presta el hospital a los pacientes, puesto que incorporan mayores aplicaciones. Entre ellas, los últimos avances en resonancia mamaria, análisis morfológico y funcional cardíaco y vascular, así como técnicas avanzadas de neuroimagen: perfusión, espectroscopía y tractografía», ha subrayado el director gerente del hospital, Enrique Ortega.

Por otro lado, el departamento València-Hospital General tiene previsto, también para el próximo año, contar con un nuevo equipo de RM y de TAC en su centro de especialidades de Torrent.

Menor radiación

El TAC que ha adquirido el Hospital General es un aparato de 64 coronas, que tiene una amplia apertura del gantry (tubo) de hasta 70 cm. para evitar posibles claustrofobias de los pacientes.

Dispone de un nuevo sistema de adquisición de imágenes que mejora la resolución espacial y utiliza menor dosis de radiación (hasta en un 82%), que es muy importante en población en general y en la infantil en particular.

«La disminución de la dosis de radiación, con obtención de imágenes con una resolución excelente, es fundamental para evitar la exposición de los pacientes a la radiación y obtener imágenes de diagnóstico de calidad», ha añadido Ortega.

El sistema que incorpora este aparato se ha diseñado para reducir los niveles de ruido, mejorar la capacidad de detección de contraste y reducir la dosis en la realización de exploraciones rutinarias en cualquier examen y paciente. Además, dispone de gran variedad de tecnologías que ayudan a supervisar, medir y controlar dicha dosis.

Con todo ello, se realizarán más estudios en menor tiempo, ya que aumenta el flujo de trabajo hasta un 40%. Se optimiza así el trabajo diario y se asumen exámenes complejos imprevistos, principalmente del servicio de Urgencias.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 semanas ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *