Más de 200 especialistas de toda España abordan las enfermedades en todas las edades de la mujer

• El congreso AIEM 360º en Atención Integral en las Edades de la Mujer se celebra hoy y mañana en el Hospital General de Valencia
• Se actualizan conocimientos en las principales enfermedades desde la pubertad y adolescencia hasta la menopausia y la vejez

València (05.11.19). El Hospital General de Valencia reúne durante dos jornadas a destacados expertos en las principales patologías que pueden padecer las mujeres desde la pubertad y adolescencia hasta la edad de la menopausia y senectud pasando por el parto, la esterilidad, la cirugía ginecológica y Oncología ginecológica.

Teresa de Rojas, jefa del servicio de Planificación de Programas y Servicios Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal ha destacado la importancia de este foro en el que se aborda la salud de la mujer desde una perspectiva global incluyendo todas las etapas vitales y las enfermedades más prevalentes.

El congreso de Atención Integral en las Edades de la Mujer pretende dar una visión completa, actualizada y práctica, adaptada a las necesidades de cada momento en la vida de la mujer. «Dicha atención integral supone un reto para todos los especialistas que muchas veces nos encontramos subespecializados y dedicados preferentemente a una parcela de la asistencia. Con este encuentro pretendemos dar un giro de 360º a los aspectos más controvertidos de nuestra especialidad», ha explicado Juan Gilabert Estellés, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Valencia.

Más de 200 ginecólogos y obstetras, matronas y médicos de los centros de salud sexual y reproductiva, de toda España, asisten y participan estos días en el congreso.

Las jornadas se desarrollan en un formato dinámico donde la interacción entre el asistente y el ponente mediante una app diseñada para el evento resulta clave en el modo de trabajo, ya que permite votar en directo e interactuar con los ponentes y dinamizadores de las mesas del congreso. La grabación de todo el evento permitirá consultar en diferido la actividad científica desarrollada.

El objetivo es actualizar conocimientos sobre los últimos tratamientos en los problemas ginecológicos de la pubertad y adolescencia -anticoncepción y manejo de las enfermedades de transmisión sexual; diagnóstico prenatal y gestación de alto riesgo; manejo del parto y puerperio; tratamientos en esterilidad; cirugía ginecológica y oncológica -histeroscopia operatoria, puesta al día de las mallas en cirugía vaginal, tratamiento de los miomas, técnicas girúrgica en histerectomía y mejor vía de abordaje mínimamente invasiva en oncología-; novedades en endometriosis y el manejo de la menopausia y senectud.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *