Elías Ruiz ha sido elegido vocal de la Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria (SEFAP)

Elías Ruiz Rojo, farmacéutico del departamento Valencia-Hospital General, ha sido elegido vocal de la Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria (SEFAP) de la Comunidad Valenciana. Su nombramiento tuvo lugar en el 24 congreso de esta sociedad, celebrado en Salamanca a finales de octubre.

Esta sociedad científica aglutina a los farmacéuticos de atención primaria y afines de toda España mediante una presidencia estatal y responsables autonómicos (vocales) en las comunidades autónomas. Cada vocal autonómico ejerce las funciones correspondientes en su comunidad y forma parte de la junta directiva nacional.

Elías Ruiz, que ya ejercía como miembro numerario y miembro de su Alto Tribunal Científico, desempeñará las funciones propias de este nombramiento durante dos años, pudiendo ser reelegido periódicamente.

Doctor en Farmacia y diplomado en enfermería, fue profesor en la Universitat de València durante 15 años y cuenta con 25 publicaciones en revistas españolas y extranjeras y ha participado como coautor en numerosos libros de gestión y salud.

Actualmente es miembro del comité científico de la revista Pharmaceutical Care, del alto tribunal científico de la SEFAP y miembro investigador del CIBER de Epidemiología y Salud Pública. Desde 2006 es secretario del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) de la DGSP y CSISP de la Conselleria de Sanidad. También es vocal de Comité Autonómico de Ensayos Clínicos (CAEC) de la Comunidad Valenciana y miembro Comité de Bioética y del Comité Ético de Investigación con Medicamentos (CEIM) del departamento Valencia-Hospital General.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *