Se incrementa el número de profesionales vacunados frente a la gripe en el Hospital General de Valencia

La Campaña de vacunación 2019-20 frente a la gripe se inició el 4 de noviembre y, tras tres semanas, se ha incrementado en un 15% los profesionales del Hospital General de Valencia que ya se han vacunado con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según José Chirivella, responsable del servicio de Prevención, «si continuamos con esta previsión, podremos llegar al índice de vacunación deseado, que es alcanzar el 60% de vacunación del personal sanitario. Por eso animo a todos los compañeros a vacunarse y que se lo recomienden también a sus pacientes, porque está demostrado que el factor más determinante a la hora de que una persona se vacune es la indicación de su médico o del personal de enfermería».

Esta mañana el equipo del servicio de Calidad y Planificación-SAIP se ha vacunado al completo, ya que el personal de Prevención se está desplazando por todos los servicios del hospital en diversos días y horarios para facilitar la vacunación.

¿Por qué es importante que los profesionales sanitarios se vacunen?

  • Porque son un grupo de riesgo y deben proteger su salud.
  • Para proteger la salud de sus pacientes y familiares.
  • Por motivos éticos, ya que pueden actuar como fuente transmisora de la enfermedad.
  • Porque vacunándose son un ejemplo para pacientes y compañeros.

La vacuna de la gripe es una vacuna coste-efectiva. El nivel de anticuerpos protectores se alcanza a los 10-14 días de la vacunación (máximo a las 4-6 semanas) y descienden un 50% en 6 meses.

La vacuna de la gripe es una vacuna segura. La mayoría de los efectos adversos notificados son banales y se producen en el punto de administración, siendo los más frecuentes: el dolor, mialgias, cefaleas y leve eritema.

Vacunas disponibles en la Comunitat Valenciana y en el hospital:

  • Vacuna tetravalente de cultivo celular.
  • Vacuna cultivada en huevos de gallina embrionados.
  • Vacuna trivalente de cultivo en huevo embrionado adyuvada con MF59.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *