El CEIm y la Fundación de Investigación presentan las estructuras de apoyo a la investigación clínica del Departamento

  • El principal objetivo es potenciar la actividad investigadora del departamento de salud València-Hospital General
  • La jornada pretende impulsar la participación en programas europeos de salud y ayudas internacionales

El CEIm, Comité Ético de Investigación con medicamentos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y la Fundación de Investigación del Hospital General han organizado una jornada sobre investigación clínica para presentar las líneas de apoyo a la actividad investigadora en el seno del departamento de Salud València-Hospital General.

Además de dar a conocer las estructuras de apoyo a la investigación clínica, el objetivo es recoger las inquietudes y necesidades del personal del departamento para poder cumplir con las expectativas tanto del personal con una trayectoria ya consolidada como de los jóvenes investigadores.

Por un lado, se han expuesto los distintos tipos de estudios que se pueden desarrollar en nuestro departamento y la nueva normativa reguladora que rige la investigación, no solo con fármacos sino también la investigación en productos sanitarios, dispositivos y tecnologías como por ejemplo, nuevos software o nuevas aplicaciones en telemedicina.

Asimismo, se ha presentado el Biobanco que funciona como nexo de unión entre donantes, clínico e investigadores con el fin de asegurar un tratamiento seguro y eficaz de las muestras biológicas y sus datos asociados.

Por otro lado, la jornada ha abarcado también la vertiente de internacionalización de la investigación de nuestro departamento. Es importante conocer las líneas de ayudas europeas, Horizonte 2020, ensayos multicéntricos y otras convocatorias extranjeras no europeas que en este momento están en marcha.

Por último, la jornada ha ofrecido la perspectiva de la investigación clínica en el ámbito académico puesto que muchos de los profesionales del departamento compaginan la labor asistencial con la de la docencia universitaria y la formación en diferentes másteres y cursos en el ámbito de las ciencias de la salud.

El encuentro ha sido de gran utilidad para aclarar dudas, plantear inquietudes y requerimientos que han sido recogidos por el CEIm y la Fundación de Investigación para aumentar la actividad investigadora que posibilite avanzar en las mejoras de la salud de la población y contribuir así con los nuevos retos de la ciencia.

Puede descargar las presentaciones de la jornada aquí

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *