El Hospital General de Valencia se suma a la campaña #YoTrabajoPosi+ivo, que promueve la igualdad de oportunidades en el empleo de personas con VIH

El Hospital General de Valencia se ha querido sumar y dar difusión y apoyo a la campaña #YoTrabajoPosi+ivo. Trabajando en Positivo es una red de 17 entidades presentes en 11 comunidades autónomas que promueve la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con VIH y otros colectivos en exclusión social.

Esta campaña da apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad y promoción de la igualdad de oportunidades.

Por este motivo, desde el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital General de Valencia se ha contribuido este año a la revisión del informe: ¿Existen ocupaciones de cuyo ejercicio debe excluirse a las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)?, de actualización anual, con el objetivo de concienciar sobre las dificultades vigentes en el acceso al mercado laboral tras un diagnóstico de VIH.

El equipo de Prevención insiste en la importancia de que los trabajadores conozcan la existencia de los servicios de prevención de riesgos laborales y que sean conscientes del apoyo que pueden suponer para un desempeño profesional sin obstáculos.

Según explica José Chirivella, jefe de este servicio, «es fundamental que la población trabajadora sea consciente de su derecho a la protección de la intimidad y que desde los servicios médicos se protege la confidencialidad de estos datos para asegurar que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Enlaces a la campaña y al informe:

https://www.yotrabajopositivo.org/videos/

https://www.yotrabajopositivo.org/campana-2019/

https://trabajandoenpositivo.org/MOBILE/documentos/ocupaciones_vih.pdf

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *