Se imparte el III Curso básico de simulación en ecografía en el paciente agudo

Ayer comenzó la tercera edición del «Curso básico de simulación en ecografía en el paciente agudo» del Hospital General de València, organizado por el servicio de Anestesiología y Reanimación y que cuenta con la colaboración del servicio de Radiología y de Cardiología.

Este curso de formación postgrado está dirigido por Eva Mateo, jefa de la sección Área Cardiovascular del servicio de Anestesiología, y también lo imparten los facultativos Jose Tatay y Ana Broseta, del servicio de Anestesiología; Amparo Revert, del servicio de Radiodiagnóstico; Leandro Pérez y Alessandro Pirola, del servicio de Cardiología, todos ellos del Hospital General de València, y Paula Carmona, del servicio de Anestesiología del Hospital La Fe.

«El objetivo general del curso es que el alumno sea capaz, al final del mismo, de realizar una ecografía explorando los cortes ecográficos indispensables para la valoración inicial de un paciente con patología aguda, reconociendo adecuadamente las estructuras anatómicas y la principal patología», ha destacado Mateo.

Entre los objetivos específicos están la adquisición de los conocimientos teóricos básicos del ultrasonido y de sus artefactos, los conocimientos teóricos y prácticos de la ecografía pulmonar, abdominal y cardiaca en el paciente con y sin patología aguda (protocolo BLUE, eFAST y FATE).

El uso de la ecografía se extiende a casi todas las especialidades (radiólogos, cardiólogos, cirujanos, anestesiólogos, intensivistas, urólogos, ginecólogos, digestólogos, médicos de urgencias, médicos de primaria…). Por eso es tan importante que se imparta este curso básico de simulación en ecografía en el paciente agudo, ya que recoge las inquietudes expresadas por numerosos profesionales para poder formarse de forma óptima en la utilización de la ecografía como herramienta de apoyo en el manejo del paciente.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *