Residentes del General asistieron a la primera jornada de telecirugía multidisciplinar

Residentes de diferentes especialidades médicas asistieron recientemente a la primera jornada de telecirugía multidisciplinar que se enmarca dentro del programa de capacitación en cirugía endoscópica para Residentes del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Concretamente los MIR pertenecían a las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Urología y Cirugía Torácica.

En la sesión se realizaron, de forma simultánea, intervenciones quirúrgicas endoscópicas desde los quirófanos de las diferentes especialidades en el Edificio Quirúrgico. Los asistentes pudieron compartir con los cirujanos una experiencia formativa visualizando intervenciones de vanguardia en el campo de estas especialidades.

El Hospital General Universitario de Valencia dispone de un programa específico de formación en Cirugía Endoscópica para Residentes que incluye simulación en laboratorio, formación específica en sutura endoscópica y cursos monográficos para Residentes. El próximo mes de enero, los Residentes del General se examinarán de último año como parte final de esta experiencia formativa.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 semanas ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *