Javier Fontana ha sido nombrado delegado internacional de perfusión para Latinoamérica por la Asociación Española de Perfusionistas

Javier Fontana, enfermero perfusionista del Hospital General de Valencia, ha sido nombrado delegado internacional para Latinoamérica por la Asociación Española de Perfusionistas. Este cargo tiene una duración de cuatro años y dentro de las funciones que va a desempeñar destaca la relación con las dos asociaciones internacionales sudamericanas: Asociación Latinoamericana de Perfusión (ALAP) y la Asociación de Perfusionistas de la República Argentina (APRA).

Fontana ha pertenecido al comité científico de la Asociación Española de Perfusionistas durante 14 años y en este tiempo ha sido delegado en la Asociación Española de Especialidades de Enfermería (UESCE).

Trabaja en el Hospital General de Valencia desde hace 40 años (30 de ellos en el servicio de Cirugía Cardiaca), ha sido profesor del EVES, profesor del master de perfusión de la Universitat de Barcelona y actualmente es profesor asistencial de la facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València. Fundamentalmente ha desempeñado su trabajo docente en el ámbito la gestión sanitaria y también en la formación continuada, donde ha sido tutor de prácticas de numerosos alumnos del master de perfusión.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *