Ginecólogos de distintos hospitales españoles se forman en colposacropexia laparoscópica en el General de Valencia

El Hospital General Universitario de Valencia ha acogido la Jornada de Colposacropexia Laparoscópica SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), coorganizada por el servicio de Obstetricia y Ginecología del propio hospital y la Escuela Europea de Endoscopia Ginecológica.

La jornada ha tratado temas relacionados con los defectos del suelo pélvico femenino, en relación con su tratamiento mínimamente invasivo.

En este encuentro se dieron cita más de medio centenar de ginecólogos de diferentes hospitales de toda España interesados en iniciarse en la práctica de la colposacropexia laparoscópica o reforzar esta técnica quirúrgica.

La formación ha sido impartida por expertos nacionales en dicho campo que han compartido su experiencia a través de conferencias, videopresentaciones y cirugía en directo con transmisión 4K de alta definición, retransmitida desde los quirófanos del edificio quirúrgico del hospital.

Los alumnos también han podido realizar un taller de simulación en el laboratorio de simulación quirúrgica con la última tecnología endoscópica, utilizando modelos específicos de simulación diseñados para la jornada.

El General de Valencia participa en un estudio multicéntrico de colposacropexia laparoscópica 

En la sesión se ha presentado el estudio multicéntrico de colposacropexia laparoscópica en el que participa nuestro centro, entre doce hospitales de España.

Se trata de un estudio nacional randomizado multicéntrico de doce centros de nuestro país -siendo el Hospital General de Valencia el único de la Comunitat Valenciana-, cuyo objetivo es valorar la posibilidad de simplificar la técnica de colposacropexia evitando colocar la malla posterior. Esto permitirá que esta técnica se realice en más centros sanitarios, según ha explicado el doctor Juan Gilabert Estellés, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Valencia.

Esta jornada nacional ha sido inaugurada por la nueva directora médica de Servicios Quirúrgicos del Hospital General de Valencia, la doctora Lola Alonso.

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *