Alumnos de los grados de Biotecnología, Bioquímica y Ciencias Biomédicas visitan el Hospital General y su Fundación de Investigación


Alumnos del VIII Congreso de Investigación Biomédica 2020 (CIB 2020), que ha tenido lugar del 5 al 7 de febrero en el aula magna de la Facultat de Medicina y Odontología de la Universitat de València han visitado el Hospital General de Valencia y su Fundación de Investigación para conocer los diferentes servicios y actividades que desarrollan.

Los estudiantes hicieron un recorrido por diferentes áreas del hospital. En el Edificio Quirúrgico pudieron conocer la cirugía robótica y conocer las funcionalidades del robot Da Vinci y las ventajas tanto para los profesionales como para los pacientes de esta cirugía mínimamente invasiva.

Por otro lado, visitaron los laboratorios del servicio de Análisis Clínicos de la mano del jefe clínico de dicho servicio, Vicente Monzó que les mostró la actividad que desarrolla esta especialidad a través del estudio de las muestras biológicas para la ayuda al diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad, con una actividad anual de más de 6.000.000 de determinaciones.

En la Fundación de investigación fueron atendidos por Alejandro Herreros del laboratorio de oncología molecular. Allí conocieron en directo algunas de las pruebas y técnicas que se emplean para detectar distintas patologías.

Los estudiantes, pertenecientes al Grado de Biotecnología y Grado de Bioquímica y Ciencias Biomédicas de la Universitat de València, mostraron gran interés por las distintas actividades que se desarrollan en el hospital y en su fundación.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *