Manuel Granell participa como editor primero en el libro «Anesthesia in Thoracic Surgery. Changes of Paradigms»

Manuel Granell, jefe de sección del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital General de Valencia, ha participado como editor primero en el libro recientemente publicado: Anesthesia in Thoracic Surgery. Changes of Paradigms, de la editorial Springer.

Esta edición ha contado como editor segundo con Mert Sentürk, del servicio de Anestesiología del Istanbul Medical Faculty Hospital.

Se trata de un libro de 400 páginas y 26 capítulos de actualización en anestesia torácica donde han participado 67 autores de diferentes países del ámbito internacional. Es fruto de un trabajo multidisciplinar que ha contado con anestesiólogos y cirujanos especializados en la cirugía del tórax, junto a neumólogos intervencionistas, muchos de ellos del Hospital General de Valencia.

Según explica Granell, “en el libro destacan los aspectos evolutivos de la cirugía, desde la cirugía tradicional o convencional hacia la cirugía torácica videoasistida (VATS), cirugía torácica sin intubación, hasta llegar a la cirugía del trasplante pulmonar y la cirugía torácica robótica”.

Además, en esta publicación se revisan los tipos de cirugía torácica más específicas sobre la tráquea y/o bronquios, cirugía pediátrica torácica y broncología intervencionista, entre otros.

Por otra parte, se realiza una revisión en profundidad de todo el manejo de la vía aérea, métodos analgésicos, monitorización y medicina perioperatoria aplicadas a este tipo de cirugía.

“En este libro he tenido la responsabilidad de escribir dos capítulos como primer autor y dos como último autor, todos ellos relacionados con el manejo de la vía aérea y la ventilación durante la cirugía torácica”, añade Granell.

Este es el segundo libro publicado recientemente sobre esta área, ya que en 2018 se editó el libro Anestesia y Reanimación en Cirugía Torácica, de la editorial Médica Panamericana, donde Manuel Granell es el único editor.

La trayectoria profesional de Manuel Granell ha estado orientada durante más de 20 años a la anestesia torácica y al manejo avanzado de la vía aérea en especialidades de ORL, Estomatología, Cirugía Plástica y Urología. Durante este periodo ha organizado como director 7 jornadas internacionales de «Actualización en Anestesiología y Reanimación en Cirugía Torácica», acreditadas por las sociedades científicas SEDAR y EACTA.

También es el director del primer centro europeo de EACTA acreditado para docencia en anestesia torácica (Thoracic Anesthesia Exchange Training Programme), al que han asistido hasta el momento 25 alumnos procedentes de países europeos, americanos y asiáticos. Finalmente, ha organizado 4 cursos de manejo de vía aérea acreditados por EVES y la Universitat de València.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *