Éxito de participación en las jornadas sobre Neuropatías Intersticiales celebradas en el General de Valencia

El servicio de Neumología del Hospital General Universitario de Valencia ha organizado la tercera edición de la Jornada Multidisciplinar de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (EPID), esta vez dedicada a las asociadas a las Enfermedades del Tejido Conectivo.

Durante los días 14 y 15 de febrero se han dado cita en el Hospital General de Valencia neumólogos, reumatólogos, internistas, radiólogos y patólogos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades autónomas.

El servicio de Neumología es el responsable de la Unidad Multidisciplinar de Alta Complejidad de EPID del Hospital General de Valencia, siendo una de las ocho unidades que existen en España, y acreditada por la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) como de Excelencia por su calidad asistencial.

Las EPID son un grupo de enfermedades neumológicas poco frecuentes individualmente, pero amplio en su conjunto, de difícil diagnóstico, incierto abordaje y muy graves en cuanto a su pronóstico, de ahí que el equipo multidisciplinar sea una pieza clave en su manejo.

“La Unidad Multidisciplinar de EPID de nuestro hospital se ha posicionado como una de las más importantes de España tanto por la calidad de la asistencia que proporciona a sus pacientes como por su compromiso en la formación de nuevos profesionales en esta patología tan compleja y grave”, explica Estrella Fernández, jefa del servicio de Neumología del General de Valencia.

Las jornadas han tenido un éxito de participación, sumando más de 70 asistentes diarios y ha contado con la presencia de la directora Médico Asistencial, Concha Cerdá, que fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al inicio de las sesiones.

“El grado de satisfacción de los participantes ha sido mucho, y han insistido a los organizadores que persistan en este tipo de Jornada para los años venideros”, ha añadido la doctora Fernández.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *