El Hospital General de València crea un grupo de trabajo para sumarse a la iniciativa Nursing Now

La Dirección de Enfermería del departamento València-Hospital General se ha unido a la iniciativa Nursing Now y ha creado un grupo para dar visibilidad al trabajo enfermero en todos sus ámbitos.

Nursing Now es una campaña global organizada por la Organización Mundial de la salud (OMS), en colaboración con el Consejo internacional de enfermeras (CIE). Se trata de un programa del Fondo Burdett para la enfermería.

El objetivo de esta campaña es pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a la enfermería y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

Las enfermeras y los enfermeros son el eje de los sistemas sanitarios y desempeñan un papel crucial, tanto en la promoción de la salud como en la prevención, el tratamiento y los cuidados. Además, representan casi la mitad de los trabajadores sanitarios en todo el mundo.

Los objetivos de esta campaña para 2020 son:

  1. Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo.
  2. Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en enfermería.
  3. Mayor participación en las políticas de salud global.
  4. Más enfermeras y enfermeros en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.
  5. Más evidencias para los responsables políticos y de toma de decisiones: dónde la enfermería pueden tener mayor impacto, qué está impidiendo que alcancen su máximo potencial y cómo abordar estos obstáculos.

Ante ello, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública quiere apoyar y contribuir a los objetivos de la campaña Nursing Now y hace un llamamiento a todas y todos los enfermeros y a la sociedad civil a sumarse y participar en ella a través de: www.nursingnow.org.

El grupo de trabajo del departamento Valencia-Hospital General está liderado por la dirección de Enfermería y coordinado por Ángela Garrido, enfermera y jefa de sección de Formación. Durante los próximos meses este equipo va a diseñar y llevar a cabo diversas iniciativas para dar difusión a este proyecto, que culminará el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería.

El grupo está integrado por: Tomás Aparicio Navarro, Juan Antonio Pérez Valera, Pilar González Fernández, Cristina Pallá Vallés, Luisa Serred Mateo, Pilar Gil Molina, Jose Manuel Giménez Teruel, Cristina Barrios Marta, Antonio Cano Moreno, Cristina Esteve Subies, Rosa Fonfría Vivas, Raquel Hervás Ayala, Ana Martínez Molina, Mª Luisa Jiménez Lorente, Beatriz Mirabet, Almudena Vecina Oliver, Maria Jesús Vidorreta Martínez de Salinas y Ángela Garrido Bartolomé

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *