La apnea del sueño, el tabaquismo, el paciente difícil y la nutrición en el anciano, temas centrales de las IX jornadas de formación departamental

Más de 200 profesionales se dan cita hoy en las IX Jornadas de Formación Departamental para Médicos de Familia que se celebran durante toda la mañana en el salón de actos del Hospital General de Valencia.

Esta jornada formativa se enmarca en el plan de actualización de conocimientos que tiene diseñado el Departamento de Salud València-Hospital General para los médicos de familia de sus centros de salud.

En esta ocasión ha participado Rafael Navarro Ivañez, del servicio de Neumología del hospital para abordar el “Diagnóstico y actitud ante el síndrome de apnea/hipopnea del sueño”.

La doctora Ana Furió Martínez, del Centro de Salud Torrent I, ha sido la encargada de impartir una ponencia sobre la actualización del abordaje en el tabaquismo.

La segunda parte de las jornadas ha estado dedicada a la población más envejecida. Así, la doctora Blanca Rovira Peña ha dedicado su ponencia al “Abordaje del paciente difícil”. Y por último, las dietistas-nutricionistas Ana Jiménez Portilla y Yésica Ruiz Bejaga han expuesto la nutrición en el anciano.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *