La UPV y Las Naves donan teléfonos móviles para conectar a contagiados por Covid-19 con sus familiares

La Universitat Politécnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de Valencia, han donado teléfonos móviles para conectar a contagiados por Covid-19 con sus familiares, fruto de una iniciativa de un grupo de enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería del Hospital General de Valencia.

La iniciativa, conocida por sus promotores como Siempre Conectados, está inspirada en soluciones similares que ya se aplican en Italia o en la Comunidad de Madrid. Consiste en poner a disposición del personal de enfermería voluntario smartphones que utilizarán para que los pacientes aislados en las UCI, muchos de ellos personas de edad avanzada, puedan ponerse en contacto con sus familiares.

Los terminales móviles dotados de tarjetas SIM y accesorios, más de setenta en total, han sido donados por la UPV en colaboración con Las Naves y se han entregado en el Hospital General de Valencia, Doctor Peset, Arnau de Vilanova, Clínico y La Fe.

El grupo de enfermeros del Hospital General de Valencia del que ha partido esta iniciativa ha puesto ya en marcha el sistema para poner en contacto a los primeros pacientes aislados con sus familiares. Además de los terminales móviles, contarán con elementos de protección individual (EPI) donados para este proyecto por la empresa alimentaria Costa Brava Mediterranean Foods.

Comparte la noticia
Comments
  1. 1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *