Los profesionales del departamento València-Hospital General donan 800 kg de comida y productos de higiene

A iniciativa de los profesionales del departamento València-Hospital General, se ha realizado una recogida de alimentos no perecederos para la distribución entre los colectivos más necesitados, como muestra de solidaridad por los agradecimientos recibidos durante la pandemia COVID-19.

Durante los 5 días que ha durado esta iniciativa se estima que se han recogido unos 800 kg de comida y productos de higiene. Todas estas donaciones se han distribuido en lotes que se repartirán entre Cruz Roja, la asociación Amigos de la Calle y las parroquias de Santa Teresa Jornet y Nuestra Señora de los Ángeles.

“La idea surgió cuando escuché en la radio que una falla se había movilizado para recoger alimentos y donarlos. Algunos falleros lo estaban pasando mal por el parón económico que ha habido y, aun así, participaban en la iniciativa. Se me ocurrió entonces que podíamos hacer lo mismo en nuestro hospital”, explica Cristina Barrios, supervisora de Pediatría.

Esta iniciativa ha estado liderada por personal de Enfermería, que se puso en contacto con las trabajadoras sociales del hospital y con las trabajadoras sociales de Atención Primaria para que les facilitaran la organización y las asociaciones con las que contactar.

Según Cristina Payá, coordinadora de Enfermería de Hospitalización, “hemos sido muchos los profesionales que hemos participado porque nos hemos sentido apoyados por todos los ciudadanos con sus gestos solidarios, sus aplausos y su ánimos. Ahora queríamos ayudar nosotros y se propuso que la donación fuera destinada a la población más vulnerable de nuestro departamento de salud”.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *